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Bienvenidos al mundo del AROMARKETING o la

                                            ARQUITECTURA DE LOS AROMAS :

 

El AROMARKETING o ARQUITECTURA DE LOS AROMAS, es la ciencia que trabaja sobre aromas especificos para potencializar las emociones, y de esta forma influir sobre los comportamientos del consumidor, el ánimo de empleados y en general en todo el entorno que rodea el medio sobre el cual se desarrolla el proyecto arquitectonico de aromas.

 

El AROMARKETING, busca influir sobre el sentido mas sensible del ser humano, como lo es EL OLFATO.

Segun algunos estudios, el ser humano, solo recuerda el 1% de lo que palpa, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve y el 15% de lo que degusta; en cambio, recuerrda el 35% de lo que huele. El olfato puede recordar más de 10,000 aromas.

 Grandes multinacionales ya se han dado cuenta de la gran importancia del aromarketing y el valor diferencial que se puede lograr con el  y es por ello que ya existen conceptos como el ‘odotipo’.

 

¿ Qué es un Odotipo ?

Todas las empresas poseen un logotipo. Pero es de vital importancia preparar un buen odotipo que acompañe dicho logotipo y la imagen de la compañia. ¿cuántas preparan un odotipo en sus inicios?

La palabra odotipo quiere decir “tipo de olor” y su función es que este olor proyecte en la mente del consumidor una serie de valores de la marca, que ayuden a reforzar su imagen y a trarsmitir una idea muy bien posicionada de ella.

Empresas que desde hace decadas han utilizado el aromarketing, han incrementando sus ventas hasta en un 30% gracias a estas técnicas de neuromarketing.

 

Algunos de los Olores mas Utilizados son :

Vainilla: Recuerda a la seguridad de la infancia, le pasa lo mismo a los polvos de talco.

Hierba: Recuerda a aire, a libertad.

Ámbar: Recuerda a lo retro o antiguo.

Limón: Limpieza, idea de limpio.

Canela: El olor por excelencia. La canela puede venderlo todo. Es una fragancia que todo el mundo reconoce y se asocia a unos valores, como la sensación de estar en casa. 

 

Tambien existen los Aromas Sinteticos :

Los cuales se utilizan para potenciar, enmascarar o suplantar a los aromas naturales. Como por ejemplo :

Parrilla artificial. En muchos de los restaurantes de comida rápida donde se sirven hamburguesas, el olor de carne a la parrilla es una fragancia creada artificialmente, que se distribuye por los conductos del aire acondicionado.

Olor a coche nuevo. Existe y se utiliza para mejorar la impresión que recibimos de un coche usado. Nuestro coche deja de oler a nuevo pasado unos pocos meses.

Palomitas de maíz. En muchos cines, el intenso olor a palomitas que inunda los pasillos y las cercanías a la entrada es otra fragancia artificial, responsable de muchas de las compras compulsivas antes de ver una película. 

Olor de café. Un conocido fabricante de café soluble, diseñó el frasco con la forma más adecuada para que, al abrirlo, se liberase el máximo aroma posible. Probablemente con algún toque artificial, porque el café soluble no tiene un olor muy intenso.

 

El AROMARKETING llego a Colombia para quedarse.

No pierda COMPETITIVIDAD en su negocio, y desarrolle ya mismo ese AROMA que reforzara significativamente su posicionamiento de marca, en el mercado tanto nacional como internacional.